POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
En OFINEL nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad junto a un servicio excepcional. Para garantizar una experiencia satisfactoria, hemos establecido una política de devoluciones clara, sin perjuicio de cumplir con los apartados correspondientes a reclamaciones, disconformidades y el derecho legal de desistimiento previsto en las Condiciones Legales de uso del presente comercio electrónico.
1. Dirección y Contacto del Responsable
Para proceder a la devolución de un producto, el comprador deberá contactar con el vendedor de dicha mercancía, cuyos datos personales e identificación figuran en el punto primero de las Condiciones Legales de uso del comercio electrónico, así como en nuestra Política de Privacidad.
2. Derecho de Desistimiento
Conforme a la legislación vigente en la Unión Europea, los consumidores finales tienen derecho a desistir de cualquier compra realizada a distancia en este comercio electrónico, salvo excepciones legales determinadas y específicas, dentro de un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la recepción del producto, sin necesidad de indicar un motivo y sin coste adicional alguno.
Ejercido en plazo el derecho de desistimiento, el comprador deberá devolver el producto al vendedor en un plazo de 14 días desde que manifiesta su voluntad de ejercer dicho derecho, corriendo el comprador con todos los gastos de envío asociados, salvo indicación en contrario.
Una vez recibido y validado el producto devuelto, el vendedor reembolsará al comprador el importe de la compra más los gastos de envío generados por la entrega del producto al cliente, si hubieran sido abonados por el comprador, en la misma forma y medio en que se hizo la compra.
Si el vendedor pone a disposición del comprador un medio específico para la devolución, el comprador deberá seguir las instrucciones y ajustarse a la opción menos costosa para ambas partes.
Si lo desea, aunque no es obligatorio, el comprador podrá hacer uso del formulario de desistimiento cuyo enlace se adjunta en el punto 11 de las Condiciones Legales de uso del presente comercio electrónico.
Corresponde al comprador probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento en plazo con la notificación oportuna al vendedor.
3. Garantía de los Productos
Todos los productos vendidos cuentan con una garantía mínima de tres años desde la fecha de la compra, que cubre defectos de fabricación. Esta garantía no se aplica a:
Se informa igualmente que el fabricante del producto tiene la obligación de asegurar las piezas de repuesto durante diez años a partir de la fecha en que el producto deje de estar en el mercado.
Para ejercer la garantía del producto ante defectos de fabricación, el comprador deberá contactar con el vendedor, quien gestionará la incidencia directamente con el distribuidor, garantizando una solución rápida y efectiva. El distribuidor podrá optar por la reparación o sustitución del producto según el defecto detectado.
En caso de disconformidad, el comprador será libre de ejercitar las acciones legales pertinentes, tanto extrajudiciales como judiciales, en defensa de sus derechos como consumidor.
El vendedor no será responsable si el distribuidor rechaza aceptar la devolución del producto por defectos de fabricación.
4. Justificación de las Devoluciones
5. Plazos para Devoluciones
6. Proceso de Devolución
7. Costes de Envío
Cualquier coste de envío que genere la devolución del producto adquirido al domicilio del vendedor será de cuenta del comprador, salvo indicación expresa en contrario realizada por el vendedor.
8. Exclusiones
Por razones de higiene y seguridad, no se aceptarán devoluciones de productos alimenticios y/o sanitarios. Tampoco se aceptarán devoluciones de productos personalizados, realizados especialmente conforme a las instrucciones del cliente, salvo que presenten defectos de fabricación.
9. Validación y Reembolso
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